¿Qué ofrece Musa al cliente?

Disponemos de un laboratorio
de ensayos (LEM)
con acreditación ENAC

Musa ofrece al cliente que necesita contratar un suministro de agua, el contrato de mantenimiento para el equipo de medida de agua.

El cliente tiene la posibilidad de alquilar o comprar el equipo de medida, en función de sus propias necesidades o intereses.

Mediante el contrato del contador de agua el cliente cumple con el requisito que establece el Reglamento del Servicio Metropolitano del Ciclo Integral del Agua, de disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa especializada.

¿Porqué contratar el
mantenimiento con Musa?

Proceso de
verificación oficial

Proceso de verificación oficial

Todos los equipos de medida suministrados por Musa, han pasado por el proceso de verificación oficial en origen y disponen del correspondiente documento que lo acredita.

Todos nuestros contadores pasan por un Servicio Integral de Calidad de Medición (SICAM)

Proceso de aceptación de modelo

Antes de suministrar un nuevo modelo de equipo de medida, este es sometido a un riguroso protocolo de ensayos metrológicos en laboratorio acreditado por ENAC. Si el modelo de equipo de medida supera los ensayos, es considerado apto para ser instalado en el suministro de nuestros clientes. Si el modelo no supera los ensayos es rechazado.

Cualquier modificación, o mejora, que pueda introducir el fabricante en un modelo de equipo de medida ya homologado, supone la obligatoriedad de superar el proceso de aceptación de nuevo.

Proceso de recepción

El 100% de los equipos

de medida suministrados por Musa, han sido verificados en nuestro laboratorio. Si un equipo de medida, no supera las pruebas, el lote es rechazado y devuelto al fabricante.

Proceso de comportamiento

A lo largo de la vida útil de los equipos de medida, realizamos ensayos en laboratorio, levantando equipos de medida del terreno y analizando su comportamiento con el paso del tiempo y el uso. Realizamos ensayos en laboratorio de los diferentes modelos instalados, para ello obtenemos muestras que cumplen con diversos criterios (edad, volumen registrado, estrés, tipo de agua, condiciones de instalación). Esto nos permite conocer cómo se comportan los contadores con el paso del tiempo y el uso, para determinar cuando un equipo debe ser sustituido.